21 diciembre 2005

Tanta participación, anima!!




Realizar 2 sencillos post y recibir en 3-4 días miles de visitas y mas de 50 comentarios anima y mucho a darle continuidad a lo que era en un principio tan solo un ejercicio interno para refrescar el uso de nuestras herramientas.

Como bien comentáis algunos , el tiempo es un bien escaso y para hacer las cosas bien hay que tenerlo, trataré de hacer todo lo posible por mantener esto vivo, recoger todos los comentarios y las criticas, incluso las mas acidas y corrosivas solo posibles gracias al anonimato que la red nos brinda y que en ocasiones son las que mas te hacen aprender y reflexionar, y con todo ello ir aportando contenidos que vayan siendo del agrado de la mayoría, no se puede contentar a todo el mundo...:-(.

Hay muchos comentarios que me gustaría contestar, pero uno a uno y por aquí quizá no sea la forma ni más práctica ni más adecuada, estoy a vuestra disposición en: googelizados@gmail.com. Podéis escribirme y trataré de ir dando respuesta a cada asunto en la medida de mis posibilidades.

Aun así, quizá sea interesante hacer un comentario general de todo lo que habéis escrito.
Este Blog no es un Blog corporativo de Google España, es tan solo el Blog de un trabajador de Google que le gustaría poder compartir algunas experiencias vividas en estos últimos años, como profesional de Google, del marketing interactivo y del marketing y la publicidad en medios convencionales desde hace ya mas de 16 años. Por tanto cualquier cosa que yo pueda contar aquí, no la toméis como la posición oficial de Google en ningún caso.Por otra parte, soy consciente, y creerme que te llena de responsabilidad, de aquella frase que publicaba Newsweek en portada hace ya algunos meses "All eyes on Google", pero en cualquier caso seguiremos adelante tratando de no defraudar, sois muy exigentes!:-) y haceis bien, los que trabajamos en medios de comunicación, y este es un medio más, sabemos que la audiencia nunca se equivoca, por lo que encantado de recibir palos cuando creáis que el Blog los merece.

Y por último, y aunque de vez en cuando nos tomemos la licencia de salirnos un poco, el Blog nace con una idea clara....¿Que hace de Google una empresa diferente?, ¿Que es eso de la Cultura Google? ¿y porque a la mayoría de los usuarios, periodistas, analistas, anunciantes, editores web y trabajadores nos gusta lo que está pasando y como funciona la compañia?.

Todas estas preguntas nos llevaran a hacer un poco de historia, hablar del "Ecosistema Google", clarificar el objetivo y funcionalidades de algunos de los productos y servicios de la compañía y sobre todo recordar permanentemente que movió a los Fundadores de Google Inc a embarcarse en este proyecto, es decir, la misión de Google: "Ayudar al usuario a organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil universalmente", hay muuuucho que hablar sobre esto y lo haremos. Podéis leer mas sobre ello aquí: http://www.google.es/intl/es/corporate/.

Siguiendo con el material "curioso" que ahora puedo sacar a la luz, esta es la foto que nos hicimos los 4 Googlers que en Julio de 2003 trabajábamos en la oficina de Madrid para enviar a la central de Sillicon Valley con motivo del 5º Aniversario de la empresa. En la imagen Irene, Raquel, Manuel y yo. Un calor de justicia, era Julio a las 4 de la tarde, y hubo que elegir un tópico que permitiera identificar España entre las otras muchas fotos enviadas desde el resto de países, la Plaza de Toros:-). Estas cosas en Google se llevan muy en serio, si cumplimos años, lo celebramos en todas las oficinas y el espíritu que compartimos es el de estar todos contribuyendo a que esto salga adelante, todos sentimos a Google como algo muy nuestro, sino fuera así a ver quien era el guapo que compraba una tarta, se iba a la Plaza de Toros en pleno verano y dejaba que un Japonés que pasaba por allí cogiera nuestra cámara y nos hiciera esta foto con el riesgo de que saliera corriendo antes con ella:-)), fue divertido.



Por último, preguntabais algunos de vosotros sobre que perfiles buscamos ahora en Google en España y en el mundo, este es el lugar donde podeis encontrar toda la información, Estamos contratando!!:-): http://www.google.es/intl/es/jobs/.

Nuevamente, gracias a todos por la cálida acogida.

13 Comments:

Blogger Pablo Fariñas Álvarez said...

Muchas gracias por poner un correo para poder establecer respuestas a comentarios, aunque robe tiempo el resultado es muchísimo mas enriquecedor. Un saludo y a seguir adelante! :)

1:13 p. m.  
Blogger Jero Soler said...

Pos si eso de poner tu correo o el del blog, esta muy bien. Ya que así podemos aclarir algunos temas, pero viendo el resultado del Blog, te robara mucho de tu tiempo, por que en tan poco tiempo que tiene tantos comentarios i tantas visitas, significan un número muy grande en e-mails.

Espero que los usuarios hagan buen uso de él.
Un saludo ;)
---------------
http://jerikuticu.blogspot.com

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay madre pero si es todo bla bla bla...

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por fin un blog escrito por alguien de google y en español!!! eres la salvacion para los que renegamos dle ingles :)

Solo desearte que en esta aventura que es tener un blog todo te salga a las mil maravillas.

Estoy impaciente por leer mas cosas sobre esa cultura google.

un saludo y suerte en todo

swaze

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alucina la linealidad de tu forma de pensar.

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que no te atenace el miedo, coño!! que estás acojonado.

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queremos ver una foto de equipo inicial de Google España, pero del inicial de verdad.

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cuando toda esta gente deje de chupártela empezarás a explicar algo con miga?

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando comentarios y gente mal educada como tu desaparezca de los foros y de la red, este medio será algo mucho más útil y vivificante.
Eres un tarao.

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues tu Sr. Carlos Martin tampoco te quedas atrás insultando con lo de tarao. Vaya Vaya.
Lo cierto es que hay que "estrujar" un poco a Miguel para sacarle el jugo que todos esperamos y deseamos beber, conocimiento Googleliano.

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola bueno tu Blog, como te envidio yo aun no tengo trabajo, vivo en el peru, tengo 10 años en experiencia TI y desde el año 1998 estoy usando google, y he visto crecer a este buscador y como geenrar economia.

Un saludo

4:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quién pudiera trabajar en google !

elite

Metodo Pilates

12:56 p. m.  
Anonymous Salud & Pilates said...

Pero nunca más se escribió nada en este blog, con lo interesante que seria saber más sobre google.

2:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home